¡Explora con nosotros a los confines del Sistema Solar! De la mano de ingenieros de la ESA y  a través de los ojos de nuestras sondas interplanetarias en tres dimensiones os explicaremos cómo llegamos hasta un cometa, Marte, Mercurio y las lunas de Júpiter y qué descubrimos en estos mundos fascinantes gracias a las observaciones científicas que diseñamos aquí mismo, en ESA.

¿COMO?

Utilizando un programa de la NASA usado y configurado aquí en ESAC (y en uso operacional para varias misiones) os mostraremos con datos reales y de forma didáctica cómo algunas de nuestras misiones planetarias han alcanzado su cuerpo de estudio y cómo son operadas para realizar observaciones científicas y adquirir los datos que se planifican y almacenan en ESAC. En concreto viajaremos a Marte con ExoMars y Mars Express, a Júpiter y sus Lunas con JUICE, al Cometa 67P Churyumov-Gerasimenko con Rosetta y Philae y a Mercurio con BepiColombo.

¡Os proporcionaremos unas gafas para que podáis vivir la experiencia en tres dimensiones!

Si desáis obtener más información e incluso ser capaces de utilizar este programa por vuestra cuenta os recomendamos visitar el siguiente enlace: https://www.cosmos.esa.int/web/spice/cosmographia

Aquí tenéis un ejemplo de lo que veremos:

¿CUANDO Y DONDE?

Nos encontrarás en la sala D052 a partir de las 10:30h tendremos una sesión cada 30 minutos. Las sesiones empezarán en punto y a y media. La úlitma sesión empezará a las 17:30h. Las sesiones serán en castellano excepto las del cometa 67P. A continuación tenéis el horario de los pases:

• 10:30 – Marte
  • 11:00 – Júpiter y sus lunas
  • 11:30 – Mercurio
  • 12:00 – Cometa 67P (Inglés)
  • 12:30 – Marte
  • 13:00 – Júpiter y sus lunas
  • 13:30 – Mercurio
  • 14:00 – Cometa 67P (Inglés)
  • 14:30 – Marte
  • 15:00 – Júpiter y sus lunas
  • 15:30 – Mercurio
  • 16:00 – Cometa 67P (Inglés)
  • 16:30 – Marte
  • 17:00 – Júpiter y sus lunas
  • 17:30 – Mercurio

No necesitáis registraros para participar en esta actividad.

No existen restricciones de edad pero recomendamos la experiencia a adolescentes y adultos. No recomendamos la asistencia de niños menores de 6 años.

Nos encontrarás en la sala D052: